VGC Weekend [Septiembre 28, 2014] - Annoying Wall.

Escrito por: Humberto Acosta.



Equipo. 


A grandes rasgos se conforma de 2 etapa, una molestar todo lo que se pueda al oponente y en segundo meter golpes fuertes ya sea desde el inicio o después de unos pocos turnos, logrando una combinación poniendo a un pokemon que parece que no será un gran problema al lado de uno que parezca una verdadera amenaza para el resto de la pelea. 

Me dio buenos resultados en el VGC Premier de Monterrey, dejándome avanzar al top 16, sin embargo por la cantidad de jugadores hicieron el corte en el Top 8 lo cual no me dejo proseguir en las etapas finales de la competencia. La clave de este equipo se basa en observar lo que el oponente llevara en la pelea justo antes de que esta comience y preparase con 3 apoyos a la estrella del equipo.


Liepard @ Focus Sash
Nature: Jolly
Ability: Prankster
EV: 252 Atk/252Speed/4Hp
-Thunder Wave
-Swagger
-Play Rough
-Fake Out

Liepard se podría decir que es la estrella del equipo al ser la principal causa de problemas para los entrenadores, comenzando directamente con fake out se flichea al oponente e inmediatamente la pareja puede ya sea neutralizar al segundo pokemon o comenzarse a inflar. Seguido de esto en el segundo turno comienza la diversión confundiendo directamente a los enemigos o paralizándolos, después de un par de turnos metiendo ambos status, dejando prácticamente con solo un 20% de que pueda realizar algún movimiento comenzando el ataque. Hace falta una buena predicción para que la combinación llegase a funcionar ya que solo tienes 1 oportunidad de que tal cual fue planeada porque Liepard es tan frágil como una hoja de papel.


Furfrou @ Petaya Berry
Nature: Bold
Ability: Fur Coat
EV: 252 HP/98 Def/160 Sp. Def
- Charge Beam
- Dark Pulse
- Cotton Guard
- Grass Knot

La wall física del equipo, pese a que no está maximizado en los ev’s de defensa, su habilidad hace que su defensa se duplique dejando que pueda repartir una cantidad de puntos a la sp.def, sus ataques pese a no golpear duro en primera instancia se van inflando moderadamente gracias al Charge Beam el cual comienza a incrementar su SP.Atk permitiendo que pueda meter golpes duros con una buena cobertura de tipos, además de esto una vez que ha recibido varios golpes se activara la Petaya Berry causando un incremento todavía mayor en el Sp. Atk haciendo su proceso de aumento de poder más rápido. Capaz de resistir hasta 2 Close Combats de Mega Lucario uno de las mejores, sino que la mejor como Wall física en esta generación mientras que al ritmo que golpea estos van siendo cada vez más fuertes.


Sylveon @ Leftovers
Nature: Modest
Ability: Pixilate
EV: 252 HP/98 Def/ 160 Sp. Def
- Draining Kiss
- Moonblast
- Calm Mind
- Skill Swap

Este lindo gato a pesar de que se ve tierno y con unos ojos que cautivan fueron el terror de los M-Kangaskan ya que con su ataque Skill Swap su habilidad de Parental Bond era eliminada por completo, además de que si estaba en el campo al mismo tiempo que Furfrou y este estuviese a punto de caer en la pelea la misma habilidad podría cambiar la habilidad dando un fuerte incremento en su def. La base de Sylveon además de esto es en aumentar sus stats con Calm Mind para convertirlo en un tanque especial, al mismo tiempo que mete besotes succionando una gran cantidad de Hp del rival en los casos que fueran necesarios o haciendo que la luna caiga sobre ellos al más puro estilo de Majora’s Mask.


Aerodactyl @ Aerodactylite
Nature: Adamant
Ability: Pressure -> Tough Claws
EV: 4 Hp/252 Atk/252 Speed
- Sky Drop
- Rock Slide
- Ice Fang
- Iron Head

El compañero definitivo para cualquier pelea, con una gran cobertura de tipos por sus 4 ataques de diferentes tipos, Aerodactyl cuenta también con una velocidad y ataque increíblemente altos los cuales al mega evolucionar incrementar todavía más sumado con su habilidad en esta forma haciendo que cualquier ataque de contacto incremente su potencia, volviéndolo una máquina de matar a casi cualquier Pokemon, pese a que solo ataca con golpes físicos una Wall especial no saldrá bien librado de él.


Noivern @ Life Orb
Timid
Infiltrator
EV: 4 Hp/252 Sp. Atk/252 Speed
- Dark Pulse
- Flamethrower
- Dragon Pulse
- Air Slash

El murcielago vampiro de esta generación alias terror de los Klefkis y cosas que pongan barreras, con su habilidad penetra esas barreras apenas se coloquen atacando sin restricción al usuario, con una gran cantidad de cobertura una buena opción junto con Aerodactyl para acompañar a cualquier pokemon en el campo, siendo uno de los más veloces del juego pocos son los rivales que podrán intentar algo antes de que este los golpe primero y con un sp.atk alto el cual es incrementado con la life orb que porta.


Malamar @ Chesto Berry
Nature: Sassy
Ability: Contrary
EV: 252 HP/126 Def/126 Sp.Def
- Rest
- Sleep Talk
- Night Slash
- Superpower

Que mejor que resistir golpes casi ilimitadamente, pues este calamar lo puede hacer fácilmente contando con su habilidad Contrary permitiendo que un ataque que normalmente baja sus stats vayan en incremento y una vez que ha recibido un par de golpes, este pueda simplemente dormir y recuperarse por completo causando una frustración para el rival si no lo derroto rápido cuando aún no se inflaba. Después del primer Rest, el cual debería de ser por el tercer turno, la Chesto Berry se activara permitiendo que se continúe con el Superpower hasta que se considere lo necesario, posteriormente pasando a una ronda de Night Slash aumentado el poder por su tipo y de ser necesario volver a dormir haciendo pensar al rival que tendrá 2 turnos para poder acabar con él, sin embargo gracias a Sleep Talk existe un 50% de probabilidad que este continúe atacando mientras se esta dormido.


Códigos de Batallas.


AAGW-WWWW-WWW9-SASJ
ZFEW-WWWW-WWW9-SASP
Q9LG-WWWW-WWW9-SASL
9HTW-WWWW-WWW9-SASR



Peligros.


A pesar de que este equipo parece muy bien formado existen un counter team el cual no prevení a la hora de estarlo diseñando y ese es uno que para mi sorpresa no era muy raro encontrar, los Trick Rooms, al ser los mayores atacantes de este equipo Aerodactyl y Noivern de una velocidad alta, estos quedan como carne para el cañon contra los pokemons lentos que son beneficiados por este movimiento, esto no sería un problema muy grande, ya que por las mismas prioridades de movimientos el trick room siempre se moverá en el último turno, el problema empieza cuando ambos enemigos cuentan con el ataque y solo se puede enfocar en derrotar a uno a la vez o llevarlo a una trampa con la combinación de Liepard y Aerodactyl/Noivern sea el caso del trickroomer.



Resultados del VGC.


El equipo en las primeras rondas funciono de maravilla, sin embargo como ya se mencionó a la hora de enfrentar a un equipo con trick room la cosa cambiaba, ya que no contemple ese movimiento en un inicio no se me ocurrió el cómo actuar, hasta que en la segunda pelea utilizar una combinación de Liepard con Aerodactyl resolvió todo el problema dejándome una racha de 5 victorias con 2 derrotas ambas por causa del trick room, lo cual no fue suficiente como para progresar a la segunda fase por la cantidad de puntos para el top 8 quedando en el 11° lugar del VGC Premier Monterrey.



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