The Magikarp Sweep?






Magikarp es sin duda alguna un Pokémon caracterizado por no hacer nada....
Si, tal y como lo leen, por no hacer nada, no aprender nada, un estorbo en cualquier Equipo....

Sin embargo, gracias a algunos compañeros de Equipo y a ataques como Batton Pass y la habilidad Speed Boost de algunos de ellos, Magikarp puede realizar un Sweep (Barrido) de todos los Pokémon del equipo contrario.

A continuación, mostraremos una de las muchas posibilidades que se pueden tener al armar un equipo Sweepkarp!....



El Equipo.



Magikarp @ Focus Sash
Ability: Swift Swim
EVS: 252 Atk / 4 HP / 252 Spd
Adamant Nature
- Splash
- Flail
- Tackle
-

Magikarp no entrará solo al Terreno de Juego, debe de hacerlo por un Batton Pass de alguno de sus Compañeros de equipo después de haber subido sus Status, ya sea con sus habilidades o con sus Movimientos.

De esta manera, esperaremos a que Magikarp sea golpeado y quede en 1 HP gracias a la Focus Sash, para posteriormente hacer el Sweep del equipo enemigo con Flail, que se ve beneficiado con el poco HP de Magikarp y con los aumentos de Status del Pokémon que uso Baton Pass para ponerlo en el Terreno de Juego. 


Smeargle @ Mental Herb
Ability: Moody
EVs: 252 Spd / 252 HP / 4 Def
Jolly Nature
- Spore
- Baton Pass
- Belly Drum
- Substitute

Como en todos los equipos, Smeargle representa todo el soporte para el desempeño de la Estrategia.
Smeargle podrá dormir con Spore y subir su ataque con Belly Drum, además de pasar estos aumentos de Status con Baton Pass ya sea a Magikarp o a otro Pokémon del Equipo.



Tyrantrum @ Quick Claw
Ability: Strong Jaw
EVs: 252 HP / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature
- Stealth Rock
- Protect
- Crunch
- Ice Fang

Este será nuestro Rock Setter, y esa sera su única función, colocar Stealth Rock en el Campo de Batalla.
Escogimos a Tyrantrum solo por escogerlo, pero en general, cualquier Pokémon que garantice el colocar las Stealth Rock en el Campo de Batalla, puede encajar en este slot.
La función de las Stealth Rock en el Campo contrario, es eliminar la probabilidad de que un Pokémon Enemigo tenga equipado Focus Sash, ya que este item acabaría con Magikarp y con la Estrategia Completa.


Ninjask @ Leftovers
Ability: Speed Boost
EVs: 252 Spd / 252 HP / 4 Atk
Jolly Nature
- Protect
- Substitute
- Sword Dance
- Batton Pass

Primero se protegerá, para después colocar un Substitute o hacer Sword Dance, aumentando gracias a su habilidad, 2 Niveles en su Velocidad.
Ninjask generalmente será el Pokémon que de paso a Magikarp con Baton Pass después de generar Substitutes y aumento de Status para asegurar esta estrategia con Magikarp.

Los dejamos con un Video de esta estrategia, esperamos que los disfruten:




Debilidades de la Estrategia.


Existen dos Debilidades para esta estrategia:

La primera es la presencia de un Pokémon tipo Fantasma del lado del Enemigo, ya que Flail, al ser un ataque tipo Normal, los Pokémon Fantasmas son inmunes a este ataque.

Por otra parte, los ataques con Prioridad como Quick Atack, Extreme Speed o Shadow Sneak, atacarán antes del Flail de Makikarp, sin importar todos los Stat Boost de Velocidad que transferimos a el gracias a los Baton Pass.

Aegislash, por ejemplo, es un Pokémon que contrarresta perfectamente esta Estrategia, al ser del Tipo Fantasma y poder ejecutar el Movimiento Shadow Sneak contra nuestro Magikarp de 1 HP.




Conclusión.


Aunque es una técnica bastante sencilla dentro del formato singles, puede usarse también en el ámbito VGC con sus adecuaciones.

Se podrían incluir en el equipo algún counter contra Fantasma y ataques con prioridad, sin embargo, la estrategia puede funcionar por si sola.

Creen que sea una Estrategia Viable en el Formato Singles?, Qué otros Pokémon podrían ayudar en el Funcionamiento de la Estrategia?....




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