VGC Weekend [Nov 9, 2014] - CHOCOAVENTURAS EN MÉXICO – REPORTE TOP 8 PREMIER CHALLENGE D.F. 15'

Escrito por: Daniel Rivera.




Hola hola, aquí Daniel Rivera, alias Zlatant en casi todos los juegos del mundo y ElVulpini en Pokémon Showdown y por razones que no recuerdo también en Pokémon.com; en fin aquí vengo a presentarles mi equipo y mi experiencia en el Torneo Premier Challenge de la Ciudad de México que se llevó a cabo el pasado 25 y 26 de Octubre y donde logre pasar a las finales en 4to Lugar y finalmente perdí en Cuartos de Final quedando en 7ma posición.

Ya hechas las presentaciones ahora si puedo hablar más relajadamente... el evento estuvo chingon , no se si por el hecho de poder convivir con la comunidad de Pokémon de México o por haber conocido en persona a varios jugadores; lo más probable sea porque logre pasar el corte y porfín tuve un resultado decente en Pokémon Competitivo. No, hablando en serio si disfrute mucho el evento conociendo gente de un muy buen nivel competitivo, incluso tuve la oportunidad de jugar con quien yo consideraba (y considero) el mejor jugador de Pokémon de México.

Antes de entrar de lleno con lo denso del análisis del equipo, tengo que dar un “background” del Torneo. Poco tiempo después de que un Pachirisu paralizara al mundo Pokémon y se llevara el trofeo de Campeón Mundial con su entrenador Se Jun Park a Corea, el equipo de Pokeméx (quienes se encargan de organizar el juego competitivo de VG y TCG en gran parte de México) dieron un comunicado muy importante: Habría jugadores mexicanos en el próximo mundial. Esto solo puede ser realizado de dos formas (Ganando un Torneo Nacional el cual no existe (aún) o siendo el entrenador con más CP (Championship Points) de México. En ese preciso instante inicio una carrera entre todos los jugadores competitivos de México para hacerse con un puesto para representar a México ante jugadores de la talla de Ray Rizzo, Aaron “Cybertron” Zheng, Arash “Esporas locas” Ommati, Ryosuke Kosuge o el mismo Se Jun Park.

Por lo tanto todos los torneos Premier (que en otras partes del mundo serían algo muy fácil de competir) se volvieron muy importantes y difíciles en México, pues el escaso número de torneos oficiales y por tanto puntos que se pueden conseguir en mi país realza su importancia. Y ya con una idea de lo que uno podría esperar en el torneo, ahora si podemos pasar a lo que nos truje.



CONSTRUYENDO EL EQUIPO


Antes que nada tengo que decir que yo seguí una filosofía de armar mi equipo pensando solamente en como hacer prevalecer mi estrategia y no tanto pensar en desarmar la estrategia del rival; esto me hizo lograr pasar el corte pero también me hizo no poder ganarlo a la larga como explicare después. Como pueden ver es un equipo de Trick Room “pesado”, fuera de este difícilmente cualquier miembro  sobrevive más de 1 turno. Y a la par de la velocidad de juego de VGC, tenía que acabar con mis oponentes antes que ellos conmigo. Por ello era fundamental tener el método seguro para colocar el Trick Room a prueba de todas las amenazas que el metagame pudiese ofrecer.

A mi me agrada usar el TR por dos razones, una me permite usar algunos Pokémon no tan usados por su velocidad pero que me agradan a mi y dos al usar estos pokémon sería más difícil encontrar un counter para estos, aunque finalmente no me decidí a usar varias de las opciones más alocadas que tenía y que tal vez me hubieran dado mejores resultados como Mega-Garchomp, Weakness Policy Dragonite, 0 speed Mega-Kanga, Mega Ampharos, etc. Use un equipo de Pokémon con eficacia probada y que dieran lo mejor de si bajo el TR.  Aunado de que por la restricción a los turnos del TR esta temporada su uso decayó y por tanto también los equipos que sabían counterearlo. PD: Los nicks que use son en honor a algunos de los grandes economistas de la historia, uno por FullMetal Alchemist y otros que simplemente quedaban bien.




EL EQUIPO



Chandelure (Marx) @ Focus Sash
Ability: Flash Fire
EVs: 188 HP / 68 Def / 252 SpA
Modest Nature
IVs: 0 Spe
- Trick Room
- Shadow Ball
- Heat Wave
- Energy Ball

El seteador, sin él es muy difícil ganar encuentros salvo que el rival sea otro usuario de TR, ya que es fundamental que sobreviva para que utilice el TR, su item es la Focus Sash que ha probado su valía tanto en este torneo como en anteriores. Su Spread es para maximizar el daño de uno de los Pokémon con Ataque Especial más altos que hay, además de cierto nivel de bulky para recibir impactos y obtener menos daño de tormenta de arena. Heat Wave es para golpear a todo Mawille y derrotarlo, así como gran parte del metagame menos bulky que no lo resista. Shadow Ball es para tener un STAB confiable que pudiese dar al menos 50% de daño en prácticamente todo el metagame. Decidí cerca de 15 minutos antes del torneo que sería mejor tener Energy Ball antes que Will-O-Wisp para tener una manera de enfrentar Rotom-Wash y otros tipo agua (después vería que acertada fue esta decisión).


     
Tyranitar(Veblen) @ Assault Vest
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
Bold Nature
IVs: 0 Spe
- Dark Pulse
- Ice Beam
- Rock Slide
- Fire Blast

Aquí tengo sentimientos encontrados, si bien Tyranitar me fue muy útil en mi equipo, resistiendo prácticamente todo lo que le lanzasen y luego contraatacando con poderosos ataques que pueden conseguir KO inesperados, creo que podría haber elegido una mejor opción que no compartiera tantas debilidades con los otros miembros, entiéndase como que carecía de sinergia con el equipo, pero finalmente quería probarlo ya que su bulky me había impresionado bastante. Con Assault Vest casi todos los ataques especiales no tenían mayor riesgo.  Ice Beam era para dragones y nada más. Dark Pulse el Stab Confiable, Rock Slide prácticamente noqueaba a todo volador incluido ese molesto Taloflame y Charizard que amenazaba a mi Mawille. Fire Blast me conseguía algunos KO en Mawilles sin bulky y otras amenazas cuando ya no tenía a mi Chandelure. Probablemente la razón principal por que lo tenía en mi equipo era para poder controlar el clima.


     
Scrafty(Craggy) @ Lum Berry
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 246 Atk / 12 Def
Adamant Nature
- Fake Out
- Quick Guard
- Crunch
- Drain Punch

Aquí esta una de mis piezas fundamentales, este Pokémon esta seriamente subvalorado, tiene acceso al Fake-Out que tanto me ayudaba, Quick Guard controlaba a Taloflame, Crunch me daba un STAB confiable que podía conseguir mucho daño y finalmente con Drain Punch me conseguía varios KO así como mantener otro rato más a este Pokémon difícil de tirar. La lum berry era para las quemaduras y de counter para algún Smeargle que me encontrase. Pero lo más importante tal vez era la intimidación, gracias a su bulky natural podía entrar y salir bajando cada vez más las amenazas a los otros miembros y usando el Fake Out para ganar momentos.


     
Amoonguss(Rosa) @ Sitrus Berry
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Spe
- Spore
- Rage Powder
- Giga Drain
- Protect

Extrañamente a este Pokémon no lo use tanto practicando, pero fue de excelente ayuda durante el torneo. Cuando uno piensa en TR lo primero que se le viene a la mente es Amoonguss durmiendo a todos atacando primero (Así como el buen Arash Ommatti), el acceso a Rage Powder también me daba oportunidad a ciertas situaciónes ventajosas para mis atacantes menos resistentes. Ni que decir acerca de la habilidad e item que son de los más efectivos.


     
Mawile(Edward Elric)@ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 52 Atk / 4 Def / 180 SpD / 20 Spe
Careful Nature
- Play Rough
- Iron Head
- Sucker Punch
- Protect

Aquí viene el miembro que hacía el daño, el siempre visto esta temporada Mawille. Prácticamente cualquier cosa que no la resista y aun si la resiste obtiene en automático el 50% de daño sin hablar de todos los KO “fáciles” contra dragones y tipo lucha. Sus ataques son los normales de un Mawille salvo por el Sucker Punch que preferí ante situaciones sin TR o donde necesitase más “velocidad” que el rival. El Spread es el de Ray Rizzo, dando bulky para soportar Heat Wave de Charizard en la arena (es aquí donde entraba Tyranitar a ayudar), así como otras amenazas de KO “seguro”. Para los que no conocen lo que hace, aca les dejo alguna de las estadísticas copiadas del artículo de Ray Rizzo que anexo también el link por si gustan verlo.

  • Timid 252 SpAtk Choice Specs Salamence does 85.3 – 100.6 % with Fire Blast (6.3 % chance to OHKO) and Mawile can OHKO back with Play Rough at -1 Atk.
  • Modest 252 SpAtk Charizard-Y does 77.7 – 92.9 % with Heat Wave outside of Sun (So Tyranitar helps there, or if the 5 turns of sSun just run out), while Mawile can do 52.5 – 62.3 % back to it with Sucker Punch.

The 52 Atk EVs let Mawile OHKO 252 HP Tyranitar 93.8 % of the time with Play Rough. The Speed EVs were just for speed creeping other Mawiles.


     
Sableye @ Mental Herb
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 252 SpD / 4 Spe
Careful Nature
- Will-O-Wisp
- Taunt
- Confuse Ray
- Fake Out

Si algún día preguntan por mi en Showdown les dirán que soy el wey con el Sableye con Mental Herb que se la pasa haxeando a sus oponentes. Sableye es uno de mis Pokémon preferidos competitivamente pues hasta antes de esta generación (y aun) es difícil poder noquearlo, su habilidad da libertad de usar su vasto moveset antes que todos los oponentes. Will-O-Wisp para neutralizar Mawilles y Kangas antes de que si quiera puedan moverse, Taunt para dejar fuera de combate a tantos pokémon (y estrategias) que se basan en movimientos de soporte  como Perish Song, Tailwind, mov. De condición, etc. La Mental Herb era principalmente para asegurar el taunteo a su counter que tratase de dejar fuera de combate a Sableye. Era simplemente hermoso ver como taunteaba a un pokémon que el turno anterior había tratado de dejarme sin movimientos. El rayo confusión fue una elección dificil (y mala probablemente) ya que bajar la precisión de los ataques del rival a 50% era muy tentador, más que por el hecho del pequeño daño que se hacían. Esto me ayudo en la batalla vs Luvier, pero creo que a la larga me perjudico.

PRINCIPALES LEADS



CHANDELURE Y SCRAFTY
     

El principio es básico: TR con Chandelure y Fake Out con Scrafty; la focus sash en Chandelure aseguraba no ser derrotado de el golpe restante si es que salía ya que normalmente tenía de objetivo del FkOut al que me hiciese más daño o que pusiera en peligro el TR (ej. Usuarios de Taunt, etc). El soporte de la intimidación de scrafty es invalorable, especialmente en este metagame con tantos atacantes físicos y salvo que observase alguna situación de KO probable Chandelure usaría TR en todos los casos.  Quick Guard me protegía ya dentro del TR de Taloflame y los ataques de prioridad mientras que un Chandelure maximizado en ataque hacía daño másivo a uno o dos de los rivales obteniendo algunos KO antes de que viniese Mawille o Tyranitar a hacer el Sweep.


CHANDELURE Y SABLEYE

     

El principio con Chandelure es el mismo, pero ahora tengo además un usuario del que no esperan un Fake Out (y que usaba muy seguido), uno que podía quemar a los atacantes si veía un inicio de juego muy ofensivo por parte del rival y que  neutralizaba uno de los mayores counters al TR: Amoonguss.


CHANDELURE Y AMOONGUSS

     

Muuy raramente utilizaba esta apertura y en lugar de ser “ofensiva” con el Fake Out, esta absorbia los ataques con Rage Powder mientras se seteaba el TR. En caso de setearlo y tener Amoonguss con vida, podía usar temprano en el juego Spore más rápido que el rival mientras Chandelure seguía haciendo su daño masivo.





EL TORNEO


Pues bueno, el día había llegado por fin y estaba todo listo.....mentira, eran las 8 am (el torneo era a las 11) y yo no había terminado de bredear a el Tyranitar con los IV correctos en velocidad a causa de un error de calculo mio, luego lo deje 2 horas en la guardería y que diera vueltas en la Torre de Ciudad Luminalia en lo que preparaba lo demás. Por fín salí de mi casa a las 10, tomar camión, luego tomar línea de metro, transbordar, tratar de recordar a donde fregaos tenía que ir, pero finalmente llegue al Centro de Convenciones Tlatelolco. Todo parecía vacío así que tuve que darme un par de vueltas hasta que le pregunte al guardia si era el sitio correcto. Ya adentro antes de registrarme termine de colocar los movimientos a mis Pokémon y llenar la hoja de registro. Afortunadamente faltaba aun media hora para el inicio del torneo, me dieron mi pase y fui a sentarme a leer un rato.

El nervio poco a poco me fue invadiendo y si algo me provocan los nervios es hambre, por lo que pense en comprar una sopa instantánea Maruchan antes del torneo, pero oh sorpresa en cuanto me la dan, pegan los pareos de Primera Ronda y tengo que ir a pelear....


RONDA 1 VS Tuch (Saúl Rodriguez)
ACDG-WWWW-WWWA-BTQW

Previo: (Lapras, Rotom-H, M-Manectric, Aegislash), Sylveon, y ?


Con una Maruchan en una mano y balanceando mi mochila y 2DS busque la mesa donde me tocaba. Todavía tenía fideos en la boca cuando salude a Saúl (Tuch) Rodriguez. El viajo desde Tolúca y después de la primera ronda nos juntamos y estuve con sus amigos hasta el final del torneo. Quedo en el lugar 14 quedando fuera del top 8 en la última pelea y por desempate. Espero poder encontrármelo en otro torneo.

De primera vista me pareció un equipo manejable excepto por su Sylveon que no tenía idea en que formato lo vería, si bulky, specs, de soporte, etc. Como sea mis debilidades a las hadas era una de las flaquezas de mi equipo, pero por suerte decidió no llevarlo a este juego. Su lead de Manectric y Rotom-H me dio la oportunidad perfecta para setear el TR, una vez alli dentro tenía que desasearme del Rotom para asegurar el sweep de Mawille y Tyranitar pues Manectric se iría antes. Me sorprendio una vez dentro Roar en Manectric y me lleno de miedo Buldoze de Lapras sobre mi Chandelure y Mawille! Por suerte no hizo tanto daño como temía y pude continuar  atacando dejándolo en una situación de 4 contra 2. De allí solo era manejar el resultado pues su Rotom-H ya estaba a -2 por usar Overheat en Tyranitar.

RESULTADO 4-0 (1-0 Torneo)

(Foto de Tuch )

RONDA 2 VS AnaiiD (Laura Diaz)
DQNG-WWWW-WWWA-BTQG

Previo: (Garchomp, M-Manectric, Sableye, Mr. Mime)


Iniciar ganando siempre es bueno y más cuando nunca te había sucedido (En el torneo anterior un Focus Blast de Specs Gardevoir en el primer turno de la Ronda 1 tiro por la borda mis esperanzas) Ahora me tocaba jugar contra Laura a quien yo recordaba haber visto en el Premier anterior. Aceptémoslo, es bastante raro encontrar una chica que juegue Pokémon y más raro aún encontrar una que juegue competitivamente, aunado a su record, la 3DS personalizada y el equipo tan problemático que traía supe que no sería nada fácil. Sableye era mi mayor miedo, pues como equipo de Trick Room todo depende de su colocación y ante un taunter que no puedo flinchear todo se torna muy oscuro. Manectric me dejaba ver otra vez que el metagame estaba para counterear a Mawille y Mr.Mime me dejo ver como en los torneos en México uno debe esperar lo inesperado.

Sali con Scrafty y Sableye tratando de counterear sus counters. Olvide dicho sea de paso que el señor Mimo gano el tipo hada que es superefectivo x4 contra mi Scrafty. Ella salio con un lead de soporte con Mr.Mime y Sableye. Teniendo las cosas un poco más fáciles fui a flinchear a la amenaza de KO y tauntear a Sableye. Cambie para usar TR mientras descubría que su sableye no portaba otros movimientos y poco a poco el struggle lo iba debilitando. Tauntee de nuevo mientras Chandelure daba KO su Mime y supe que tenía el juego si jugaba inteligentemente. El Sableye termino bajándose la totalidad de HP en el recoil incluso usando un Recover en el proceso....supongo que eso es algo que no se ve todos los días.

Resultado 4-0 (2-0 Torneo)


RONDA 3 VS Luvier
DUGW-WWWW-WWWA-BTRX

Previo: (Amoonguss, Taloflame, M-Lucario,Hydreigon), Garchomp y Azumarril


Después de dos victorias 4-0 y jugando en la mesa 2 me sentía en las nubes (o tal vez era la Maruchan, no estoy seguro), tenía el objetivo de pasar el corte, pero no pensé que fuera a ese ritmo. Al revisar el pareo vi un nombre que no conocía (como todos los demás, pues había ido solo al torneo) , pensé que ya que íbamos 2-0 probablemente era alguien de más nivel, pero podía darse el caso de que fuera alguien con dos encuentros fáciles. Salude a mi rival cordialmente y me prepare para revisar su equipo hasta que me percate de su nickname, en ese momento lo único que pensé fue : Well Fuck....

Le pregunte que si el era “ese” Luvier que escuchaba como el mejor de México desde que apenas me compre mi versión Esmeralda o el mismo Luvier del que en los foros de Nuggetbridge se preocupan los jugadores veteranos con varios mundiales. Ya que corrobore que SI era él pensé que hasta allí llegaba, pero también que quería darlo todo en ese juego.

Al ver su equipo lo primero que note era que la mitad podía counterear mi equipo y la otra mitad lo podía manejar relativamente fácil. Probablemente haría lead con Ammonguss y/o Taloflame por lo que tenía que elegir cuidadosamente quien acompañaría a Chandelure. Me decidí por  Sableye pues al contar con Fk-Out podía manejar al menos un turno a Smogonbird. Como pensé, salio con Amoonguss (Shiny) y Lucario (shiny también). Al ver la amenaza del taunt cambio por Hydreigon (shiny también, diablos!) mientras protegía a su Lucario de la amenaza de Heat Wave lo que me dio oportunidad de meter el TR sin daño. Ahora tenía ventaja sobre su Lucario, pero no sobre la Hidra, así que opte por confundir y tratar de  dañar ambos con HW. Cambio su Lucario por Taloflame (shiny para variar) y resistio ambos golpes, pero es aquí donde el juego se termina....Para no hacer larga la historia, Hydreigon se golpea a si mismo los siguientes 3 turnos (12.5% de probabilidad de que eso pase) mientras Chandelure seguía sin recibir daño disparando a todo lo que se moviera en el lugar del compañero de la Hidra. Cambie a Sableye por Scrafty pensando que derrotaría a Taloflame con shadow bal, pero resistio por un pelo. Cambio a Amoonguss para amenazar con Spore, pero con la confianza de mi Lum fui a por el otro lugar derrotando a taloflame. Hydreigon regresa a disparar el Dark Pulse pendiente hace 5 turnos que sería de KO a Chandelure mientras M-Lucario se encargaba de mi Scrafty. Lo que no contaba era con la Focus Sash que dejaba vivo a Chandelure para noquear a M-Lucario y Scrafty hacer lo propio con la Hidra dejando a Amoonguss fuera de TR con menos del 20%.
Me dio mucho coraje y pena este encuentro pues yo quería pelear con todo (y siento que podría haber ganado) con el mejor de México, pero termine haxeandolo hasta la muerte y ganando un 4-0 muy engañoso. Me disculpe como 234 veces con él en el tiempo que se paraba de la mesa y llamábamos al juez, este torneo estaba siendo muy raro...

Resultado 4-0 (Torneo 3-0)


RONDA 4 VS SoDe (Antonio García)
N47G-WWWW-WWWA-BTRA

Previo: (Politoed, Ludicolo, Taloflame, Mawille)


Todavía pensando en mi encuentro anterior voy a la mesa 5 donde estaría la siguiente ronda, yo siempre llegaba tarde así que me extraño no encontrar a nadie. Uno de los jueces me pidió que lo acompañara hasta otra mesa donde me encontré con Antonio. Él tenía que jugar en una mesa especial pues mi rival era un chico con capacidades diferentes que estaba en silla de ruedas y tenía un acompañante que le ayudaba. Me puse a platicar un poco con él y vi que es un chavo muy agradable y me hizo recordar el por que me gustaba tanto Pokémon, porque entre todos hacemos una comunidad que nos permite conocer gente nueva y genial además de hacer muchos amigos, aún cuando a muchos se nos complica hacerlo en la vida cotidiana.

Su equipo era un Rain team que si bien testeando no había tenido demasiados problemas, sabia que bien manejado me podía causar muchos problemas ante mi falta de un STAB planta. Tyranitar sería totalmente necesario para esta batalla si tenía alguna oportunidad. El hace lead con Taloflame y Mawille y es aquí donde pierdo el juego. En mi nube de 3 victorias 4-0 pensé que podía tomar un KO rápido al Mawille y en vez de seguir mi estrategia seteando TR, fui por Heat Wave. El cambió lógicamente por Politoed bajando el poco daño que haría H-W y para cuando quise y pude activar TR ya era muy tarde. El tenía el control del juego y procedió a leerme todas las jugadas y hacerme pure. Excelente juego Antonio, honestamente creí que iba a verlo en el corte pues era un muy buen rival con un equipo bastante sólido, pero termino perdiendo según se las últimas 3 peleas. Espero poder verte en algún otro torneo!!

Resultado 0-2 (Torneo 3-1)


RONDA 5 VS Isaac Bernardo Lara
3ALW-WWWW-WWWA-BTRK

Previo: (M-Kangaskhan, Gengar, Azumarril, Rotom-H) , Garchomp y Amoonguss


Después de sufrir mi única derrota del día me di cuenta de que no podía fallar más en el torneo pues otra derrota y mis posibilidades de pasar el corte serían casi nulas. Así que después de la arrastrada que me dio Antonio puse mi mente en volver a dar lo mejor en todas las jugadas.

Ya saludando a Isaac procedí a analizar la previa. Era una pesadilla, cada miembro de su equipo me costaba una enormidad poder noquearlo y honestamente no tenía idea que haría. Sabía que Gengar era un taunter potencial por lo que lleve un lead con Sableye cubriendo también el lead con algún atacante físico. Decidí llevar a Amoonguss en caso de que llevase a Azumarril con belly-drum (que le tenía un pavor dicho sea de paso) y me encomendé a dios. Su lead de Azumarril y Rotom-H me dio oportunidad de setear TR. EL uso OverHeat en Sableye y pude cambiarlo por Mawille para empezar a atacar e intimidar a su Azumarril. Y en el juego paso lo que más temía, Kanga con posible Fke-Out y Marril con Belly Drum al mismo tiempo. Lo que tal vez mi rival no sabía es que dentro de TR el Fake-Out de mi Sableye era más rápido que el de su Kangaskhan lo que me permitió disparar Energy Ball (agradecí como loco haberme decidido al final por este movimiento) y Noquear a Azumarril recién maximizado aun con la recuperación de la Sitrus. Amenazas restantes: 3. Ahora sin el TR, lo primero era quemar ese Kanga. Extrañamente no megaevoluciono y prefirió hacer daño con su habilidad de Scrappy mientras subía de nuevo el TR. Ya quemado su Kanga pude manejar mejor el partido haciendo uso de Spore más rápido y pude sacar la victoria.

Resultado: 3-0 (Torneo 4-1)


RONDA 6 VS RAFAEL (Rafael García)
PG2G-WWWW-WWWA-BTRV

Previo: (M-Mawille, Taloflame, Aegishlash, Mewostic), Garchomp y Hydreigon


Con una victoria más podría asegurar al menos el desempate en 5-2, por lo que era un ganar-ganar. Jugando contra otros oponentes de 4-1 lo más seguro era que fueran oponentes muy fuertes; pero para mi mala suerte fui el único de 4-1 que enfrentó a un jugador de 5-0. Ahora las cosas si estaban difíciles.

 Empece con un lead con Sableye buscando el taunt de Mewostic mientras seteaba TR. La focus Sash de nuevo me dio la ventaja para poder noquear temprano en el juego a Aegislash y tener situación de 4-3 y un Meowstic taunteado. Empecé los juegos de intimidación y confusión. La focus sash me dio oportunidad después en le juego de darle KO a Meowstic y dejarme solo contra su Mawille que quemaría con Prankster y Taloflame. Una buena lectura de Rafael nos dejo en 2vs2 y tuve que usar a mi Amoonguss para recibir impactos mientras hacía daño con Mawille. La intimidación fue crucial en este juego pues permitio sobrevivir a Amoonguss el Brave Bird de Taloflame y el Iron Head de Mawille mientras noqueaba a la última clara amenaza. Muy buen juego Rafa!!!

Resultado 1-0 (Torneo 5-1)


RONDA 7 VS -sAgA- (Christian Cruz)
P4RW-WWWW-WWWA-BTSA

Previo: (Conkeldurr, M-Mawille, Tyranitar, Rotom-H), Azumarril y Hydreigon.


Ahora si, sentía que estaba el pase a mi alcance. Solo un juego más y podría cumplir mi objetivo de pasar el corte. Estaba en mesa 2, lo que significaba que estaba entre los primeros 4 lugares del ranking y enfrentaría a alguien muy duro de ganar.

Su equipo tenía varias amenazas importantes, pero la que más me costaría sería Conkeldurr pues es un atacante físico al que no conviene tener en TR y ¡que no debes quemar! Las intimidaciones serían importantes en este duelo, por lo que lleve a Scrafty y Mawille y las redirecciones me serían muy utiles entonces Amoonguss me ayudaria. El Sale con Mawille y Rotom, tratando de buscar quemar a Scarfy que lo evade. Un par de cambios inteligentes deja a Scrafty en -2, pero puedo mandar un shadow ball que deja a 50% su Mawille. En medio del juego tengo uno de las sorpresas del torneo, no puedo redireccionar a su Rotom porque lleva Safety Googles!! Quemado y con -2, mi Scrafty es peso muerto, pero no puedo arriesgar un cambio. El juego no se ve bien, mi Chandelure es paralizado y Conkeldurr sale por fin. Por suerte logro el KO a Rotom cuando el rival piensa que voy por el TR y puedo sacar a Mawille sin problema. Un flincheo me deja a punto de tirar la silla, pero logro conseguir la victoria. El juego más emocionante que tuve en el torneo!!

Al final del Primer día estaba saltando por todas partes, había logrado colarme en 4to a Cuartos de Final y competiría al siguiente día con seguramente los mejores jugadores de México. Llegue a mi casa, me puse a ver algunas series para relajarme y me dormí.

Resultado 2-0 (Torneo 6-1)




CUARTOS VS Amok (Genaro Vallejo Reyes)
JUEGO 1
T9CW-WWWW-WWWA-BTSY

Previo: (M-Kanga, Slurpuff, Taloflame, Garchomp), Aegilash y Rotom-W


Ya al siguiente día el salón estaba vació y solo los que íbamos a jugar, organizadores y un par de otros jugadores nos encontrábamos allí. Como menciona Genaro en su artículo en esta misma página, no tenía ni una maldita idea que hacía Slurpuff, no solo desconocía su habilidad sino que si era físico o especial, que tantas defensas tenía o si era muy rápido. Como ven en la repetición eso me mato. El juego estuvo muy reñido hasta el final donde tenía ciertas ventajas con intimidación, pero una buena lectura, aunado a un par de turnos desperdiciados tratando de dormir mientras había Aroma Veil y un lanzallamas que en la vida vi venir de “Pastelita” a mi Mawille me saco del camino.

Resultado 0-2 , Serie 0-1


JUEGO 2
DA9G-WWWW-WWWA-BTSK

Llevo: (Slurpuff, Garchomp, Aegislash, Rotom-W)


Ni quiero recordar el juego 2, después de perder el primer juego no sabía honestamente como responder a sus amenazas y el nerviosismo me gano. Intente hacer cosas que no había practicado y simplemente me comió en el juego y me ganó en 7 turnos. Un crítico de su Aegislash para noquear a mi Mawille no ayudo demasiado tampoco. Más que merecida victoria para Genaro que a la larga quedo siendo subcampeón en un par de juegos con algo de Hax. Me hubiera gustado honestamente ver a “Pastelita” haciendo de Pachirisu mexicano llevándose el torneo, pero lamentablemente eso no se dio.

Resultado 0-2 , Serie 0-2



CONCLUSIONES


  • Hail Trick Room, esta estrategia aun con todas las dificultades ha probado que puede ser de mucha utilidad usándola correctamente.
  • La intimidación, así como la libertad de quemar a tu oponente antes de que mueva no tiene precio.
  • La comunidad de Pokémon en México es genial, creo que puedo decir que todos pasamos un muy buen rato con todos los jugadores y el ambiente en general estuvo bien.
  • Voy a ser odiado de por vida gracias a mi Sableye, #PerdonameLuvier.
  • Uno debe estudiar a todos los Pokémon que puedan ser usados, incluso a los que con toda alevosía y ventaja desechas por pensar que en la vida veras uno (Hasta que te patea fuera del torneo).
  • Los Torneos en México de verdad tienen un nivel bastante bueno para ser “relativamente” nuevo en el VGC.
  • Gracias a Saul “Tuch” Rodriguez, DannyTDS, Genaro, Leopoldo, Isaac, Antonio y todos los otros jugadores por dejarme pasar una genial Chocoaventura en el camino para ser Maestro Pokémon!! hahaha.




Links.

Ray Rizzo Mawille.
http://nuggetbridge.com/reports/comeback-begins-virginia-1st-place-report/

Reporte Genaro 2do Lugar Premier Challenge DF.
http://pokesetvgc.blogspot.mx/2014/11/vgc-weekend-noviembre-2-2014-vgc-15.html



No olviden dejarnos sus Comentarios, pueden hacerlo con sus cuentas de FacebookGoogle o Twitter!....

Si les a gustado este contenido, les recuerdo que pueden Compartirlo en Facebook y Twitter, así como seguirnos en nuestras Redes Sociales con los Botones de abajo!....