VGC Weekend [Octubre 19, 2014] - Knock Off My Guard.

Escrito por: Sewas Ceferino Cuellar.



Reporte Top 4 del VGC Premier de Octubre en Colombia.


La idea principal del Equipo es la de aumentar el ataque y la velocidad a Barbaracle con Shell Smash y pegar muy duro gracias a su habilidad. También puedes contrarestar equipos de Intimidate con Malamar y su Contrary. Con Kangaskhan podrá usar Fake out para que no exista riesgo de que maten a Barbaracle en primer turno mientras se sube sus estadísticas. Talonflame y Gengar son Revenge Killers de los dos tipos, Atacantes y Atacantes especiales que podrían ser muy útiles. Klefki ayuda a poner estados gracias a su Prankster y con Malamar hacen una buena combinación Swagger – Foul Play,



El Equipo.




Barbaracle @ White Herb
Ability: Tough Claws
EVs: 252 Def / 252 SDef / 4 Spd
Careful Nature
- Shell Smash
- Stone Edge/ Rock Slide
- Razor Shell
- Brick Break

Barbaracle es el protagonista de este equipo por su gran poder gracias a su habilidad y que tiene defensas aceptables. Con Shell Smash sube dos niveles su velocidad y su ataque físico, (también el especial pero no nos importará) y con White Herb sus defensas no se verán reducidas. Stone Edge si crees tener suerte, o Rock Slide para dobles. Razor Shell por ser STAB y Brick Break para destruir paredes.

Malamar @ Life Orb
Ability: Contrary
EVs: 252 Atk / 252 Def / 4 Sp.Def
Impish Nature
- Superpower
- Foul Play
- Psycho cut
- Protect

Gracias a su habilidad puede contrarestar a los Intimidate, Hace buena pareja con Klefki y con Talonflame, con el primero se hace combo con Swagger y Malamar ataca con Foul play y con el segundo, Malamar se protege y Talonflame invoca Tailwind. La mayor debilidad son los ataques bicho.



Kangaskhan @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Sucker Punch
- Power-up punch
- Fake out
- Return

Es el compañero ideal para Barbaracle gracias a su Fake out. Con Scrappy puede golpear a los fantasmas antes de mega evolucionarlo. Power-up Punch sube su ataque y Return sirve para STAB. Con Sucker punch puede atacar por prioridad.

Gengar @ Focus Sash
Ability: Levitate
EVs: 4 Def / 252 Sp.Atk / 252 Spe
Timid Nature
- Dazzling Gleam
- Slugde Bomb
- Energy Ball
- Shadow Ball

Es uno de los Killers del equipo. Con su gran Ataque Especial y su Velocidad podemos garantizar un OHOK y gracias a su variado movesect podemos garantizar debilidad a la mayoría de pokémon. Se prefiere usar Energy Ball para pokémon tierra agua.

Talonflame @ Sky Plate / Big Peak
Ability: Gale Wind
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Flare Blizt
- Roost
- Brave Bird
- Tailwind

El segundo Killer del equipo. Es más que usado en VGC 2014 y se sabe su estrategia. Si se puede incrementar su Velocidad con Tailwind y la de sus compañeros se recomienda hacer.



Klefki @ Leftovers/Occa Berry
Ability: Prankster
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SDef
Relaxed Nature
- Foul Play/Toxic
- Swagger
- Thunder Wave
- Sustitute

El support del grupo. Hace buen dúo con Malamar y puede poner estados. Prankster ayuda a prioridad.



Debilidades.


La mayor debilidad de este equipo, son los equipos de trick room porque este apuesta todo a la velocidad. Los pokemon no destacan por sus defensas y al haber un trick room la pelea se puede complicar.

Se apuesta sin poco protect por lo que se debe tener mucho cuidado.



Conclusiones.


Aunque es una buena estrategia y efectiva si se puede incrementar las estadísticas de Barbaracle y Malamar, si esto no se logra la estrategia no se da. Se puede jugar con la predicción de tipo pero eso le sube el riesgo.




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