VGC Weekend [Agosto, 29-31] - Amor Gótico

Escrito por: @Kumori_Kracken.




VGC Weekend esta aquí, y en esta ocasión presentamos un reporte de @Kumori_Kracken!
Esta es la primer aportación al Blog, así que no duden en contactarme si quieren dar a conocer algún equipo o estrategía en cuanto al ámbito VGC de Pokémon se refiere.

Los dejo aquí con el Reporte.



Cuando se habla de VGC los estados alterados permanentes son cosa de cada día. Situaciones como quemaduras, parálisis, sueño y congelamiento resultan de mucho provecho para la batalla pues aunque el pokémon afectado sea retirado del campo de batalla seguirá sufriendo de la misma condición al volver. No obstante, y gracias al cambio de reglas para el VGC 2014, se le ha podido sacar algo de provecho a los estados alterados temporales tales como la confusión y el enamoramiento. En primer lugar el limitar el uso de pokémon que solo puedan encontrarse en las dex de Kalos reduce el número de pokémon genderless a enfrentar de más de 30 a escasos 13 entre los cuales solo destacan Rotom y Zapdos dentro de su uso en VGC, gracias a esto una estrategia de enamoramiento puede funcionar perfectamente.

El equipo



Gothitelle (F)
Nature: Sassy
Item: Leftovers
Ability: Shadow Tag
Ev's: 252 Hp / 252 SpD / 6 Def
Iv's: 0 Spd
Attract
Protect
Psyshock
Trick Room

Gothitelle es el pilar del equipo no solo por que es la encargada de colocar Trick Room en el campo si no también evita que los oponentes cambien de pokémon tras ser enamorados. El objetivo de Gothitelle será permanecer en el campo durante toda la batalla si es posible por lo que el recover que ofrece Leftovers más el Protect y la probabilidad de que el oponente no ataque debido al enamoramiento permite que Gothitelle este segura la mayor parte del tiempo.



Hariyama
Nature: Brave
Item: Flame Orb
Ability: Guts
Ev's: 252 Hp / 252 Atk / 6 SpD
Iv's: 0 Spd
Protect
Fake Out
Rock Slide
Close Combat

Este es el pokémon que hará de compañero de Gothitelle la mayor parte del tiempo. Su objetivo es el de asegurar que Gothitelle reciba la menor cantidad de daño posible así como detener momentáneamente a posibles taunters con Fake Out para que Trick Room sea puesto en juego.
Una vez que Trick Room esté activo comienza el festín de dolor que con Close Combat a aquello que no halla sido enamorado para con esto reducir la probabilidad de ser atacado.
La otra función de Hariyama consiste en ser eliminado cuando un oponente no pueda ser enamorado o eliminado con Close Combat para poder traer un nuevo pokémon sin preocuparme por que reciba daño.


Chandelure
Nature: Quiet
Item: Air Ballon
Ability: Flash Fire
Ev's: 252 Hp / 252 SpA / 6 SpD
Iv's: 0 Spd
Protect
Heat Wave
Energy Ball
Shadow Ball

Chandelure es el atacante especial del equipo con movimientos lo más variados posibles para enfrentar cualquier amenaza. Aunque bien pudo tener Infiltrator como habilidad seleccioné Flash Fire que me garantiza un cambio seguro cuando Trevenant se encuentre amenazado por ataques fuego.


Trevenant
Nature: Careful
Item: Sitrus Berry
Ability: Harvest
Ev's: 252 Hp / 252 SpD / 6 Def
Iv's: 0 Spd
Substitute
Will-O-Wisp
Confuse Ray
Phantom Force

Aprovechando que el enemigo se encuentra atrapado la confusión, en conjunto con el enamoramiento, inmoviliza al oponente y con Will-O-Wisp me aseguro de pokémon como Mega Mawile, Tyranitar o Azumarril dejen de ser amenaza.
Phantom Force me otorga un turno extra para que las quemaduras generen más daño, que se dañe solo por la confusión o que se regenere la Sitrus Berry (con algo de suerte todo ocurrirá en el mismo turno).


Sableye (M)
Nature: Relaxed
Item: Lax Incense
Ability: Prankster
Ev's: 252 Hp / 252 Def / 6 SpD
Attract
Recover
Confuse Ray
Night Shade

Si bien la mayoría de los pokémon usados suelen ser macho siempre podemos encontrar pokémon hebras para lo cual necesitamos un macho con Attract. Tanto Sableye como Meowstic podían cubrir perfectamente este rol pero preferí a Sableye por el recover sólido pues al estar enamorando debe de permanecer en el campo la mayor cantidad de tiempo posible.


Rhyperior
Nature: Brave
Item: Rock Incense
Ability: Solid Rock
Ev's: 252 Hp / 252 Atk / 6 SpD
Iv's: 0 Spd
Protect
Rock Slide
Earthquake
Megahorn

El atacante físico del equipo, perfecto para salir en lugar de Hariyama cuando un Talonflame se presente o un Kangaskhan sea difícil de eliminar.
Pese a parecer una estrategia que dependa un tanto de la suerte resulta confiable y requiere solo 2 turnos para poner en aprietos al rival. Hay que tener en cuenta que tiene este equipo tiene una gran debilidad a ataques Dark, Water, Flying y Fairy por lo que hay que eliminar a pokémon que usen este tipo de ataques como primera prioridad.



Los dejamos aquí con un par de Códigos de Batllas de este equipo:

F9N9-WWWW-WWW9-DZZ3
6B8G-WWWW-WWW9-DZZ6




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